Clínica Fonoaudiológica

Para el desarrollo de los saberes disciplinares la Unidad posee laboratorios y talleres exclusivos para los alumnos de la Carrera de Fonoaudiología. Estos son principalmente, el Centro de Clínicas de Fonoaudiología, Laboratorio de Audiología Acústica y Vestibular, Laboratorio de Psicolingüística Experimental, Fonética Experimental, Laboratorio de Motricidad Orofacial y Deglución y Voz.
Los talleres y laboratorios ubicados en el Centro de Clínicas, cuentan con sistemas de alimentación eléctrica, comunicación digital y ambiente climatizado controlado, que permiten el adecuado funcionamiento del equipamiento que allí se encuentran instalados.

Los espacios especialmente destinados para albergar los laboratorios y talleres han sido ampliados mediante construcciones nuevas y las antiguas instalaciones que datan desde el año 2009 han sido reacondicionadas para desarrollar de mejor manera las tareas propias de las actividades prácticas. Asimismo, se ha construido una sala taller para realizar actividades cuya modalidad de ejecución se relacionan directamente con las metodologías de la formación basada en competencias, la cual permite actividades grupales, modulares, de simulación y reflexión en temáticas clínicas.

El propósito de la Clínica Fonoaudiológica, es contribuir de manera efectiva a la formación de profesionales fonoaudiólogos en la Universidad de Talca, proveyendo las instancias académicas prácticas y asistenciales necesarias para el desarrollo de actividades clínicas de un currículum basado en competencias.

Este Centro tiene una extensión de 550 m2. Alrededor de 112 m2 están constituidos por la recepción, el hall de acceso, la sala de espera, los baños, vestidores y bodega. Estos espacios son compartidos con la Clínica de Kinesiología.
La Clínica, por constituir un campo clínico, cuenta con un centro de responsabilidad independiente que permite la reposición de los insumos de uso diario, renovación de materiales y la reparación o renovación de equipos menores si fuera necesario.

Sra. Aura Barja mail: abarja@utalca.cl 07122201600