proceso de postulación

La Carrera de Fonoaudiología está orientada a estudiantes que deseen desarrollar sus capacidades científicas en las ciencias de la salud en un ambiente contextualizado e innovador.

La Carrera presenta un Perfil de Egreso que incluye la obtención de competencias en las áreas y ámbitos propios de la profesión. El estudiante queda habilitado para desplegar competencias en la evaluación, diagnóstico e intervención de personas con requerimientos de rehabilitación y desarrollo en las áreas de lenguaje, voz, audición, motricidad orofacial y deglución. Del mismo modo queda habilitado para desarrollar proyectos de investigación y gestionar su trabajo profesional en el contexto moderno de la salud y educación acorde a las necesidades de la sociedad y a las políticas vigentes.

Campo Laboral y Vinculación con el Medio
Ssalud: Consultorios, centros de diagnóstico o referencia, hospitales, mutuales, clínicas privadas e instituciones de salud.
Educación: centros de educación preescolar y escolar, institutos y universidades, centros de investigación y estudios, entre otros.
Artístico: en las organizaciones o instituciones que requieran de la comunicación como herramienta fundamental para su desarrollo.
Comunitario: organizaciones comunitarias, asociaciones de cooperación, municipalidades y gobiernos regionales.

+ INFO