La carrera en cifras

Nuestra Escuela ha cambiado positivamente desde la última acreditación. Si en ese periodo nos consideramos fuertes e innovadores, ahora esto se ha visto reforzado por un riguroso estudio del currículo de los estudiantes, un afianzamiento de los sistemas de monitoreo curricular, fortalecimiento de nuestra internacionalización con un mayor número de intercambios estudiantiles desde y hacia nuestra Escuela. Del mismo modo, han aumentado los convenios con universidades extranjeras creando vínculos para realizar investigación que ya se está plasmando en publicaciones científicas, es decir esta carrera ya no sólo está generando conocimiento, sino que lo está publicando en revistas nacionales e internacionales. Como académicos e investigadores hemos sido invitados a varios países para mostrar nuestra realidad, así también hemos recibido visitas de quienes realizan investigaciones en el área desde países como Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Colombia, Perú, España y últimamente desde Finlandia.


Fuente: Procesos de Admisión, DEMRE (CRUCH). Bases de Datos Mi Futuro, SIES (Ministerio de Educación).

Destacan las tres columnas finales que corresponden a la Calidad y Gestión de la Escuela, reflejado en ser la Carrera donde menos alumnos desertan (5%), donde se titulan más oportunamente, es decir en el tiempo que dura el Plan de Formación (11,2 Semestres) y presentan la mejor tasa de empleabilidad 97%.


Académicos

Calidad de los académicos de fonoaudiología

El 100% de los profesores cuenta con postgrado o especialidad. Los alumnos a quienes le gusta esta carrera y se esfuerzan en su rol de alumnos (asistencia, estudio, responsabilidad, madurez) pueden dar fe que estas mejoras son una constante preocupación de la Carrera y quienes la dirigen.