• Proyectos Comunales Avanzan con el aporte del Programa Jóvenes Profesionales

Desde hace 11 años, la Universidad de Talca ha ejecutado un innovador programa, que pone a disposición de los municipios de la zona de influencia, profesionales recién egresados, para apoyar las áreas más deficitarias de cada comuna.

Nuevos convenios y contactos fortalecerán el trabajo académico

Uno de los nuevos acuerdos de cooperación surgió con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de México, en el ámbito de la formación técnica de nivel superior.

• Fonoaudiología estrecha trabajo de investigación con Finlandia

En la 9th International Technology, Education and Development Conference, en España, se inició un interés por la investigación en al área entre nuestra casa de estudios y el país nórdico.

Fonoaudiología incentivó el autocuidado de la voz realizando festival

La Escuela hizo un llamado a poner atención entre los estudiantes y la comunidad en general sobre el uso de este instrumento de la comunicación humana. En los últimos años se han incrementado las patologías.

• Difunden inclusión de personas que padecen autismo

Alumnos y profesores de Fonoaudiología explicaron detalles sobre esta enfermedad mental asociada a un disfunción severa de la comunicación.

Docentes participaron en jornada ciudadana

Fueron invitados como expertos en arquitectura e inclusión con miras a la reconstrucción de las Escuelas Concentradas de Talca.

• Fonoaudiología contribuirá al desarrollo inclusivo en Romeral

El Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, destacó el trabajo de esta carrera en pos de mejorar la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Mujeres maulinas superan a los hombres en discapacidad en la región

Director de Fonoaudiología de la UTALCA, Exequiel Plaza expresó que los nuevos números son de gran importancia para la casa de estudios, declarada “universidad inclusiva”.

• Fonoaudiología: ampliación de clínicas favorecerá pacientes

La extensión de las instalaciones y un nuevo laboratorio también tendrá un positivo impacto en la formación de los estudiantes y la investigación académica.

Escuela de Fonoaudiología difundirá estrategias de inclusión en regiones del Maule y O´Higgins

La unidad académica ejecutará dos proyectos en las comunas de Romeral y Requínoa, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social.